Cómo reclamar a Grupo Volkswagen y por qué incluirte en nuestra Plataforma

Como ya hemos explicado en artículos anteriores de nuestro blog, en el Bufete Dopico Abogados estamos gestionando una plataforma de afectados por el fraude de grupo Volkswagen y, dadas las informaciones que están surgiendo en distintos medios de comunicación en relación a las reclamaciones que pueden efectuar los afectados, queremos explicar cuál es el modo de actuación que llevará a cabo este despacho

¿Por qué una plataforma de afectados?

La función principal de esta plataforma responde a la efectividad que ofrece la existencia de un grupo afectado por un mismo hecho, perfectamente localizado y dirigido por un objetivo común.
Se trata, en definitiva, de ejercer mas fuerza en la negociación extrajudicial o judicial, presentándonos como “Grupo afectado”.
La experiencia nos dice que las multinacionales “dan largas” a usuarios individuales descontentos (esperas telefónicas, soluciones parciales o insuficientes, plazos inciertos de respuesta…) pero que la cosa cambia cuando es un grupo perfectamente definido el que llama a su puerta.
Esto no quiere decir que el grupo sea asesorado como tal. La participación en nuestra plataforma de afectados, siguiendo el proceder habitual de nuestro bufete, incluye un tratamiento individual y personalizado con cada uno de los integrantes de la misma, adecuado a la problemática e intereses concretos.

¿Supone algún compromiso unirme a esta plataforma?

Ninguno.

Incluirse en nuestra plataforma, bien remitiendo el formulario que hemos facilitado en nuestra web, bien llamándonos directamente, no supone comprometerse a nada. Simplemente serás incluido en una lista privada de nuestro despacho a los simples efectos de mantenerte informad@ de los pasos que vayamos a dar.

¿Participar en la plataforma de afectados supondrá el incluirme en una demanda colectiva?

En ningún caso.

Deberemos estudiar junto a cada cliente las circunstancias concretas de su caso, personalizando la problemático e intereses a reclamar y ofreciendo la solución jurídica que más beneficie a cada perjudicado.

¿Demanda colectiva o individual?

Los criterios que regularán la procedencia de una reclamación colectiva o individual son fundamentalmente dos; la problemática concreta del vehículo y el interés del cliente en particular.
Sin perjuicio de que será el cliente, previo estudio por nuestra parte de su caso concreto, el que decidirá que desea hacer, habilitaremos la posibilidad de poder unirse a una o varias demandas colectivas fundamentadas en casos similares en cuanto a problemática en intereses. En tal caso, será el perjudicado el que decidirá si su reclamación se tramitará de manera individual o colectiva.

¿Se puede reclamar ya?

Si bien es cierto que, desde nuestro bufete entendemos que ya existe fundamento suficiente para solicitar la “resolución del contrato” por la compra de uno de los vehículos afectados, puesto que el propio Grupo Volkswagen ha reconocido que ha cometido un fraude comercializado vehículos que superan las emisiones de gases permitidas (a los que les instalaba un software que ocultada este hecho), consideramos recomendable esperar a que se confirme el hecho de que la supuesta reparación del vehículo supondrá una pérdida de prestaciones del mismo, confirmación que reforzaría las reclamaciones dirigidas contra la empresa alemana.

¿Por qué acudir a Dopico Abogados?

Porque somos un despacho de abogados con una larga trayectoria y experiencia contrastada, que cuenta con acreditados especialistas en materia de incumplimientos y nulidades contractuales, y en el que el trato con el cliente siempre es directo y personalizado.

Puedes unirte a la plataforma de afectados cubriendo este formulario

bufete dopico

 

7 thoughts on “Cómo reclamar a Grupo Volkswagen y por qué incluirte en nuestra Plataforma

  1. Tengo un a4 afectado con el motor ea0189.como proceder a incluirme en la plataforma y que ventajas ofrece?cual sería el coste de la reclamaciones y cuales los posibles beneficios?
    Un saludo

  2. Soy un afectado por el fraude de emisiones de motores del grupo ww. Mi idea es que no se repare el motor de mi coche. Solicito entregar mi coche con 5 años y 6 meses y 55000 km y comprar otro igual dándome una indemnización y pagando la diferencia. Deme información. Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *